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TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANTIOQUIA GROUP S.A.S, es una agencia de viajes operadora que actúa como intermediario entre los usuarios de los servicios y quienes proporcionan los servicios incluidos, tales como aerolíneas, empresas aéreas, terrestres proveedores planes nacionales e internacionales, hoteles, entre otros; por lo que se responsabiliza por estructurar paquetes turísticos para facilitar al cliente la obtención de cupos en el plan seleccionado. Nuestros clientes al adquirir nuestros productos aceptan y asumen las clausulas y condiciones que a continuación se describen.

Viajapues.co es una página web que presta el servicio de difusión masiva y oferta los productos de ANTIOQUIA GROUP S.A.S

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

ANTIOQUIA GROUP S.A.S, es una empresa registrada como persona jurídica en cámara de comercio como ANTIOQUIA GROUP S.A.S con número de identificación Nit. 901199919 Con Registro Nacional de Turismo N° 62595, con domicilio principal en Bello en la Diagonal 55 # 37 41 in 117 y reconoce como propia su marca comercial Viajapues.co y asume toda la responsabilidad del nombre en mención; se hace responsable de los productos y calidad de servicios descritos en los programas de acuerdo a lo estipulado en la Ley 300 de 1996 y el D.R 1075/97. En caso de fuerza mayor o caso fortuito, o por causas que no le sean imputables directamente a ANTIOQUIA GROUP S.A.S quedara eximida de las obligaciones contratadas. De acuerdo a la Ley 679 de 2001 nos acogemos al compromiso de proteger a los menores de edad en el abuso sexual, la explotación y la pornografía; así mismo se favorece de acuerdo a la Ley 300 de turismo.

ANTIOQUIA GROUP S.A.S no se responsabiliza y no responde por cambios posteriores ó imprevistos que efectúen los prestadores del servicio tales como aerolíneas hoteles y empresas de transportes como servicio público y privado entre otros, por lo que, si por fuerza mayor o caso fortuito los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionar parcial o totalmente los mismos, Art. 63 ley 300/96.

Cualquier cambio voluntario del pasajero en el itinerario o en el plan adquirido podrá acarrear incremento en el precio y penalidades.

No asumimos responsabilidad por imprevistos tales como demoras en aeropuertos, retardo de vuelos, congestión en Hoteles, sobreventas, cambios operacionales de terceros, cuarentenas y demás circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que alteren el normal desarrollo de la prestación de los servicios turísticos; pero serviremos de conducto para canalizar quejas y reclamos.

No asumimos responsabilidad por: accidente, pérdidas o daños que sufran los clientes como consecuencia de imprudencia o inobservancia a las instrucciones y/o reglamentos que para el disfrute de su estancia sean hechas por parte de las aerolíneas o prestadores de los servicios turísticos incluso por el personal de la agencia; por daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por descuidos, negligencias o no entrega en custodia de joyas y/o bienes de propiedad de los clientes, nuestra compañía ofrece únicamente el seguro hotelero incluido en el valor del plan (en caso de accidente este se debe solicitar directamente en el hotel), el pasajero que desee tomar por cuenta propia el seguro de viajes y asistencia médica deberá solicitar al asesor la información y lo que incluye el seguro el cual será prestado por Colasistencia y el valor adicional que debe ser asumido por el cliente, nuestra empresa no se hace responsable si el cliente no adquiere el seguro de viaje y asistencia médica ya que es un servicio adicional.

Los productos y/o servicios vendidos al cliente final para cada destino pueden sufrir cambios por efectos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, condiciones climáticas adversas y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje, incluso por cambios operacionales propios o por terceros sobre ventas y otros, por esta razón el organizador se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios para garantizar el éxito del producto o servicio turístico adquirido por el cliente en las nuevas fechas y disponibilidades anunciadas por la agencia; si por alguna razón de fuerza mayor el operador se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, ANTIOQUIA GROUP S.A.S no tendrá la responsabilidad por tales hechos, los horarios ofertados inicialmente en vuelos pueden sufrir modificaciones según la promocion adquirida. En caso de requerir servicios adicionales serán a cargo del pasajero, si por causa propia y atribuida a ANTIOQUIA GROUP S.A.S este ofrecerá como alternativa el cambio de fecha que aplique al mismo valor en que el cliente compro inicialmente, cambio de nombre, estos costos de cambio de fecha y nombre serán asumidos por ANTIOQUIA GROUP S.A.S y este ofrecerá diferentes compensaciones al cliente, en ninguno de los casos se realizara devolución de dinero por ningún tipo de concepto (ver políticas de devolución y derecho al retracto)

Las tarifas aéreas, terrestres, planes nacionales e internacionales pueden cambiar sin previo aviso y están sujetas a disponibilidad al momento de efectuar la reserva, después de efectuada se sostendrán los precios ofrecidos.

Los paquetes turísticos y / o tiquetes aplican restricciones y penalidades de aerolínea y proveedores. Estos no son reembolsables ni transferibles.

No podrán salir del país aquellos pasajeros que no dispongan de la documentación completa en regla, aquellos que sean devueltos por las entidades migratorias o de policía y no se efectuará ningún reembolso del programa a las personas que no cumplan con dicha documentación.

Pasajero que por voluntad propia no compre, no solicite la tarjeta de asistencia médica con valor adicional en ANTIOQUIA GROUP S.A.S exonera a ANTIOQUIA GROUP S.A.S de toda responsabilidad por localización e indemnización a causa de pérdida de equipaje, asistencia médica, medicamentos, exámenes de laboratorio, radiografías, hospitalización, cirugía, traslados en caso de emergencia por enfermedad o accidente o muerte, personalmente y en su totalidad los riesgos y costos que se puedan ocasionar del viaje serán asumidos por el cliente.

La agencia de viajes ANTIOQUIA GROUP S.A.S tiene la autonomía de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio del viaje, cuando no se reúna el número de pasajeros para garantizar la salida, también por sobreventa de los hoteles y aerolíneas al momento de usar el servicio, el cliente podrá ser notificado hasta un día antes y se ofrecerán alternativas como: cambios de fecha, cambios de hotel, cambio de aerolínea, cambios de nombres, podrán ofrecerse fechas diferentes con el fin que el cliente pueda realizar su viaje en una nueva oportunidad siempre y cuando aplique la misma tarifa pagada inicialmente, ademas ANTIOQUIA GROUP S.A.S ofrecerá opciones de compensación al cliente siempre en estos casos, si el cliente no acepta las opciones anteriormente mencionadas en ninguno de los casos se realizaran devoluciones de dinero ya que nuestros planes son promocionales, el cliente podrá realizar cambios de nombres o fechas y podrán usar el producto durante un año garantizándose el valor pagado inicialmente,  las consultas y averiguaciones de los planes adquiridos, como modificaciones, estado de las reservas, cambios de fechas y otros deben de ser realizados directamente por el titular de la reserva directamente en nuestros canales de atención (ver políticas de devolución y derecho al retracto)

ANTIOQUIA GROUP S.A.S informa y aclara que no son nuestras las políticas de los prestadores de servicios tales como Hoteles, Aerolíneas, Transportes y demás, y el cliente acepta esta condición, es importante que el cliente siga las instrucciones indicadas al momento de la compra y durante el viaje, el no seguir estas instrucciones podría ocasionar la pérdida del viaje ANTIOQUIA GROUP S.A.S no se hace responsable por esto, el ingreso a los hoteles es a las 3 de la tarde y la salida a las 12 del mediodía, al ingresar el cliente ingresara con cena y saldrá el ultimo día con desayuno, el cliente deberá revisar la información registrada en el pase de abordar de la aerolínea para verificar la asignación de sillas, peso de equipaje comprado en su viaje, estos pases de abordar deberán ser reclamados directamente por nuestros canales de atención un día antes de cada vuelo y estos serán enviados hasta 4 horas antes del vuelo, al no reclamarlos las aerolíneas podrán generar costos adicionales por esto. La no utilización de los servicios no da merito a ningún tipo de devolución, nuestros planes son ofertados por noches de alojamiento, los horarios de vuelos y salidas ofertados inicialmente al momento de la reserva podrán ser modificados ya que nuestras tarifas son promocionales, estos pueden ser modificados directamente por las aerolíneas, los sobre costos generados por no cumplir estas indicaciones serán asumidos por cada cliente.

CALIDAD PROVEEDORES

Los proveedores seleccionados por ANTIOQUIA GROUP S.A.S cumplirán a cabalidad con los productos y servicios que sean contratados, a su vez velarán por el bienestar del pasajero, además estos lo asesorarán y resolverán las dudas que se le presenten sobre los posibles tours y sitios de interés, así como también los inconvenientes que se puedan presentar durante la utilización del producto y/o servicio adquirido.

CONDICIONES DE PAGO DE RESERVAS

(Ver penalidades)

PLANES AÉREOS, EXCURSIONES NACIONALES TERRESTRES, HOTELERÍA, TRANSPORTE Y OTROS: Se informará al pasajero que al momento de de la reserva se debe realizar un abono de mínimo el 30 % o el que el asesor crea conveniente sobre el valor total de la factura con fin de garantizar la reserva, el cliente tiene DERECHO AL RETRACTO y nuestra empresa obedece a esta norma y la acata según la normatividad vigente, si después de cumplirse los términos para aplicar a este derecho el cliente no informa por cualquiera de nuestros medios su intención de retractarse dará a entender a ANTIOQUIA GROUP S.A.S que se encuentra conforme 100 % con la compra y con las políticas aquí expuestas, los plazos límites para el pago final son 20 días hábiles antes de la fecha inicial de viaje para depositar el valor total del plan, esto para garantizar dicha reserva, de no realizarse este pago la reserva 20 días hábiles antes de la salida será modificada para otra fecha o en su defecto cancelada sin merito a devolución, si el cliente compra un plan abierto (sin fecha) para asignarla debe de cancelar el total de la reserva, incluso si desea realizar algún tipo de modificación. (ver políticas de devolucion)

PLANES Y EXCURSIONES INTERNACIONALES

  1. Tiquete Internacional se pagará en pesos colombianos al cambio IATA del día en que expida el tiquete, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito y La porción terrestre en Dólares Americanos o Euros, según convenga en asesor.
  2. Los abonos que se realicen en dólares serán recibidos al cambio IATA del día que sean abonados.
  3. El pago total del programa será treinta días antes de la fecha de viaje, independientemente al estado del trámite en el que se encuentre su visa o pasaporte.
  4. Los precios de los programas están sujetos a cambios sin previo aviso por la fluctuación de monedas internacionales y disponibilidad, sólo rigen los vigentes en el momento de expedición de los tiquetes aéreos y Boucher.

VISAS

En caso de cancelación, negación de visa o cambio de fecha de viaje, el pasajero deberá asumir las penalidades cobradas por aerolíneas y operadores según el caso sin excepción alguna, en este caso no aplica devolución de dinero.

Es responsabilidad de cada pasajero el tener su documentación en regla para su viaje, cualquier gasto adicional que se genere por el incumplimiento de esta norma, será asumido por el pasajero. Además, se deberá contemplar que ANTIOQUIA GROUP S.A.S no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.

ANTIOQUIA GROUP S.A.S es un intermediario entre el cliente y cada uno de las embajadas o consulados para el trámite de las visas, por lo tanto no adquiere responsabilidad alguna cuando la embajada o consulado tarda más del tiempo estimado para el trámite o en el caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero el visado o el ingreso a dicho país, evento en el cual el usuario no tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios

aéreos o turísticos no disfrutados dependiendo de la políticas de los proveedores seleccionados para el plan adquirido.

El pasajero debe asumir los gastos de toda índole que se generen a fin de obtener la visa solicitada. ANTIOQUIA GROUP S.A.S no se hace responsable por la información adicional que la embajada o consulado pueda solicitar ocasionándole al solicitante gastos adicionales.

La responsabilidad del transporte de documentos enviados a los consulados/embajadas es de la empresa de mensajería, por lo tanto, la agencia queda eximida de toda responsabilidad en caso de pérdida, hurto o cualquier siniestro que pudiera ocurrir durante la tenencia y transporte de los documentos, así como los actos ilícitos que aquello pudiera ocasionar.

PENALIDADES

PLANES NACIONALES: cancelación de reserva por parte del cliente, no se realizará reembolso, se cambiará la fecha de viaje, cambio de nombre, estos cambios como otros generan costos adicionales. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

PLANES INTERNACIONALES: Los paquetes turísticos y / o tiquetes aplican restricciones y penalidades de aerolínea y proveedor. Estos no son reembolsables. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

CONTRATACIÓN DE OTROS PRODUCTOS: En ninguno de los casos se devolverá dinero de reservas, separaciones tales como transporte, hotelería y demás productos de nuestra compañía. Dicha suma es la exigida por los prestadores de servicio contratado, para los cuales somos intermediarios. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

Planes con tiquetes aéreos de Avianca, VivaAir, Latam (Lan) y otras aerolíneas, no son reembolsables ni reusables en ninguna temporada. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

Cambio de nombre puede generar costos adicionales en planes aéreos y planes terrestres nacionales e internacionales. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

Los depósitos del servicio turístico no serán reembolsables en ninguno de sus casos. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

En caso de cancelación, negación de visa o cambio de fecha de viaje, el pasajero deberá asumir las penalidades cobradas por aerolíneas y operadores según el caso sin excepción alguna. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

EXCEPCIONES DE PENALIDADES

No aplican penalidades en caso de muerte, accidente o incapacidad del titular o un familiar en primer grado de consanguinidad, previa presentación de la incapacidad médica de la EPS o medicina preparada, se debe de tener en cuenta políticas de otros prestadores de servicio como aerolíneas y hoteles entre otros. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

No se reembolsan saldo de planes utilizados parcialmente, excepto por fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobado; caso en el que se reintegrará el valor de los servicios no utilizados menos los gastos que se causen o causaren por la cancelación de cualquiera de nuestros productos. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

POLÍTICAS DEVOLUCIÓN Y DERECHO AL RETRACTO

El cliente deberá realizar la solicitud mediante este enlace de PQRS https://viajapues.co/pqrs-y-felicitaciones/, indicando número de cuenta, tipo de cuenta, nombre del titular y documento del titular, el tiempo de devolución del dinero puede variar según las políticas de cada operador como hoteles aerolíneas y demás, después de recibida la solicitud de devolución la cual debe de ser aprobada por el área encargada, en caso de que el cliente asuma costos adicionales por causas directamente imputables a ANTIOQUIA GROUP S.A.S este deberá adjuntar, el formato transaccional que sera enviado por nuestra parte al correo registrado firmado por el cliente, la factura legal y original con las condiciones exigidas por la Dian, rotativo, resolución entre otros. El cliente a partir del último día del viaje tendrá 3 días hábiles para presentar algún tipo de reclamación si este hubiese presentado algún inconveniente, si esta reclamación no es presentada en este tiempo dará a entender a ANTIOQUIA GROUP S.A.S que el viaje se cumplió a cabalidad, las solicitudes debe ser realizada directamente por el titular de la factura, nuestra empresa acepta el DERECHO AL RETRACTO SEGUN LA NORMATIVIDAD VIGENTE, Aplica sólo en compras no presenciales, solicitando este derecho conforme al Estatuto del Consumidor, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto o servicio adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la celebración del contrato, siempre que no se haya comenzado a ejecutar la prestación del servicio. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción.

PQR´S / PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS

Nuestra empresa está comprometida con todos nuestros clientes en bridar alternativas que solucionen cualquier tipo de inconveniente, es por esta razón que tratamos de dar soluciones que beneficien a nuestros clientes siguiendo el debido proceso conforme la normatividad vigente, es por esto que nuestra empresa tomara los casos por parte de los titulares de la reserva ya que es quien aparece en la factura de venta, este canalizara las

peticiones, quejas, reclamos, sugerencias e incluso felicitaciones para esto sigue este enlace >> https://viajapues.co/pqrs-y-felicitaciones/

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Al proporcionarnos información personal tal como su nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número telefónico, puede tener la tranquilidad de que ésta solo será compartida con los proveedores que sean necesarios para garantizar su viaje tales como aerolíneas hoteles y demás. En ninguno de los casos será vendida a ninguna compañía externa para su uso, sin excepción alguna. La información que Usted nos proporcione será manejada de manera confidencial por ANTIOQUIA GROUP S.A.S y sus demás Departamentos y se utilizará únicamente para apoyar la relación comercial como cliente nuestro, conforme lo que establece la ley 1581 de 2012 y la Ley 1266 de 2008.

Es importante que el cliente entienda que la información que nos suministra es importante para realizar las reservas, además si desea ser dado de baja en nuestra base de datos puede solicitarlo por escrito en nuestro correo cuentanos@viajapues.co

El cliente titular de la reserva acepta las condiciones estipuladas en este documento al momento de hacer su depósito o pago total, las clausulas pueden ser consultadas en viajapues.co

El cliente titular de la factura y reserva se obliga transmitir la informacion aquí estipulada y aceptada por él, a nombre de los demás pasajeros, informara ademas las condiciones del producto adquirido.

LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUAL DE MENORES DE EDAD ES SANCIONADA CON PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD. DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA LEY 679 DE 2001.

ANTIOQUIA GROUP S.A.S Nit. 901199919-6 – RNT 62595 | Dg 55 37 41 in 117 Bello | Cr 43 a N° 24 a 65 – Bogota |En Medellín: 4448744 –  En Bogotá: 4823493 – Resto del País: 018000413676 – Celular incluso WhatsApp: 3003166789 | Cuentanos@viajapues.co

TÉRMINOS Y CONDICIONES

ANTIOQUIA GROUP S.A.S, es una agencia de viajes operadora que actúa como intermediario entre los usuarios de los servicios y quienes proporcionan los servicios incluidos, tales como aerolíneas, empresas aéreas, terrestres proveedores planes nacionales e internacionales, hoteles, entre otros; por lo que se responsabiliza por estructurar paquetes turísticos para facilitar al cliente la obtención de cupos en el plan seleccionado. Nuestros clientes al adquirir nuestros productos aceptan y asumen las clausulas y condiciones que a continuación se describen.

Viajapues.co es una página web que presta el servicio de difusión masiva y oferta los productos de ANTIOQUIA GROUP S.A.S

CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

ANTIOQUIA GROUP S.A.S, es una empresa registrada como persona jurídica en cámara de comercio como ANTIOQUIA GROUP S.A.S con número de identificación Nit. 901199919 Con Registro Nacional de Turismo N° 62595, con domicilio principal en Bello en la Diagonal 55 # 37 41 in 117 y reconoce como propia su marca comercial Viajapues.co y asume toda la responsabilidad del nombre en mención; se hace responsable de los productos y calidad de servicios descritos en los programas de acuerdo a lo estipulado en la Ley 300 de 1996 y el D.R 1075/97. En caso de fuerza mayor o caso fortuito, o por causas que no le sean imputables directamente a ANTIOQUIA GROUP S.A.S quedara eximida de las obligaciones contratadas. De acuerdo a la Ley 679 de 2001 nos acogemos al compromiso de proteger a los menores de edad en el abuso sexual, la explotación y la pornografía; así mismo se favorece de acuerdo a la Ley 300 de turismo.

ANTIOQUIA GROUP S.A.S no se responsabiliza y no responde por cambios posteriores ó imprevistos que efectúen los prestadores del servicio tales como aerolíneas hoteles y empresas de transportes como servicio público y privado entre otros, por lo que, si por fuerza mayor o caso fortuito los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionar parcial o totalmente los mismos, Art. 63 ley 300/96.

Cualquier cambio voluntario del pasajero en el itinerario o en el plan adquirido podrá acarrear incremento en el precio y penalidades.

No asumimos responsabilidad por imprevistos tales como demoras en aeropuertos, retardo de vuelos, congestión en Hoteles, sobreventas, cambios operacionales de terceros, cuarentenas y demás circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito que alteren el normal desarrollo de la prestación de los servicios turísticos; pero serviremos de conducto para canalizar quejas y reclamos.

No asumimos responsabilidad por: accidente, pérdidas o daños que sufran los clientes como consecuencia de imprudencia o inobservancia a las instrucciones y/o reglamentos que para el disfrute de su estancia sean hechas por parte de las aerolíneas o prestadores de los servicios turísticos incluso por el personal de la agencia; por daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por descuidos, negligencias o no entrega en custodia de joyas y/o bienes de propiedad de los clientes, nuestra compañía ofrece únicamente el seguro hotelero incluido en el valor del plan (en caso de accidente este se debe solicitar directamente en el hotel), el pasajero que desee tomar por cuenta propia el seguro de viajes y asistencia médica deberá solicitar al asesor la información y lo que incluye el seguro el cual será prestado por Colasistencia y el valor adicional que debe ser asumido por el cliente, nuestra empresa no se hace responsable si el cliente no adquiere el seguro de viaje y asistencia médica ya que es un servicio adicional.

Los productos y/o servicios vendidos al cliente final para cada destino pueden sufrir cambios por efectos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, condiciones climáticas adversas y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje, incluso por cambios operacionales propios o por terceros sobre ventas y otros, por esta razón el organizador se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios para garantizar el éxito del producto o servicio turístico adquirido por el cliente en las nuevas fechas y disponibilidades anunciadas por la agencia; si por alguna razón de fuerza mayor el operador se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, ANTIOQUIA GROUP S.A.S no tendrá la responsabilidad por tales hechos, los horarios ofertados inicialmente en vuelos pueden sufrir modificaciones según la promocion adquirida. En caso de requerir servicios adicionales serán a cargo del pasajero, si por causa propia y atribuida a ANTIOQUIA GROUP S.A.S este ofrecerá como alternativa el cambio de fecha que aplique al mismo valor en que el cliente compro inicialmente, cambio de nombre, estos costos de cambio de fecha y nombre serán asumidos por ANTIOQUIA GROUP S.A.S y este ofrecerá diferentes compensaciones al cliente, en ninguno de los casos se realizara devolución de dinero por ningún tipo de concepto (ver políticas de devolución y derecho al retracto)

Las tarifas aéreas, terrestres, planes nacionales e internacionales pueden cambiar sin previo aviso y están sujetas a disponibilidad al momento de efectuar la reserva, después de efectuada se sostendrán los precios ofrecidos.

Los paquetes turísticos y / o tiquetes aplican restricciones y penalidades de aerolínea y proveedores. Estos no son reembolsables ni transferibles.

No podrán salir del país aquellos pasajeros que no dispongan de la documentación completa en regla, aquellos que sean devueltos por las entidades migratorias o de policía y no se efectuará ningún reembolso del programa a las personas que no cumplan con dicha documentación.

Pasajero que por voluntad propia no compre, no solicite la tarjeta de asistencia médica con valor adicional en ANTIOQUIA GROUP S.A.S exonera a ANTIOQUIA GROUP S.A.S de toda responsabilidad por localización e indemnización a causa de pérdida de equipaje, asistencia médica, medicamentos, exámenes de laboratorio, radiografías, hospitalización, cirugía, traslados en caso de emergencia por enfermedad o accidente o muerte, personalmente y en su totalidad los riesgos y costos que se puedan ocasionar del viaje serán asumidos por el cliente.

La agencia de viajes ANTIOQUIA GROUP S.A.S tiene la autonomía de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría, cuando dichos cambios redunden en beneficio del viaje, cuando no se reúna el número de pasajeros para garantizar la salida, también por sobreventa de los hoteles y aerolíneas al momento de usar el servicio, el cliente podrá ser notificado hasta un día antes y se ofrecerán alternativas como: cambios de fecha, cambios de hotel, cambio de aerolínea, cambios de nombres, podrán ofrecerse fechas diferentes con el fin que el cliente pueda realizar su viaje en una nueva oportunidad siempre y cuando aplique la misma tarifa pagada inicialmente, ademas ANTIOQUIA GROUP S.A.S ofrecerá opciones de compensación al cliente siempre en estos casos, si el cliente no acepta las opciones anteriormente mencionadas en ninguno de los casos se realizaran devoluciones de dinero ya que nuestros planes son promocionales, el cliente podrá realizar cambios de nombres o fechas y podrán usar el producto durante un año garantizándose el valor pagado inicialmente,  las consultas y averiguaciones de los planes adquiridos, como modificaciones, estado de las reservas, cambios de fechas y otros deben de ser realizados directamente por el titular de la reserva directamente en nuestros canales de atención (ver políticas de devolución y derecho al retracto)

ANTIOQUIA GROUP S.A.S informa y aclara que no son nuestras las políticas de los prestadores de servicios tales como Hoteles, Aerolíneas, Transportes y demás, y el cliente acepta esta condición, es importante que el cliente siga las instrucciones indicadas al momento de la compra y durante el viaje, el no seguir estas instrucciones podría ocasionar la pérdida del viaje ANTIOQUIA GROUP S.A.S no se hace responsable por esto, el ingreso a los hoteles es a las 3 de la tarde y la salida a las 12 del mediodía, al ingresar el cliente ingresara con cena y saldrá el ultimo día con desayuno, el cliente deberá revisar la información registrada en el pase de abordar de la aerolínea para verificar la asignación de sillas, peso de equipaje comprado en su viaje, estos pases de abordar deberán ser reclamados directamente por nuestros canales de atención un día antes de cada vuelo y estos serán enviados hasta 4 horas antes del vuelo, al no reclamarlos las aerolíneas podrán generar costos adicionales por esto. La no utilización de los servicios no da merito a ningún tipo de devolución, nuestros planes son ofertados por noches de alojamiento, los horarios de vuelos y salidas ofertados inicialmente al momento de la reserva podrán ser modificados ya que nuestras tarifas son promocionales, estos pueden ser modificados directamente por las aerolíneas, los sobre costos generados por no cumplir estas indicaciones serán asumidos por cada cliente.

CALIDAD PROVEEDORES

Los proveedores seleccionados por ANTIOQUIA GROUP S.A.S cumplirán a cabalidad con los productos y servicios que sean contratados, a su vez velarán por el bienestar del pasajero, además estos lo asesorarán y resolverán las dudas que se le presenten sobre los posibles tours y sitios de interés, así como también los inconvenientes que se puedan presentar durante la utilización del producto y/o servicio adquirido.

CONDICIONES DE PAGO DE RESERVAS

(Ver penalidades)

PLANES AÉREOS, EXCURSIONES NACIONALES TERRESTRES, HOTELERÍA, TRANSPORTE Y OTROS: Se informará al pasajero que al momento de de la reserva se debe realizar un abono de mínimo el 30 % o el que el asesor crea conveniente sobre el valor total de la factura con fin de garantizar la reserva, el cliente tiene DERECHO AL RETRACTO y nuestra empresa obedece a esta norma y la acata según la normatividad vigente, si después de cumplirse los términos para aplicar a este derecho el cliente no informa por cualquiera de nuestros medios su intención de retractarse dará a entender a ANTIOQUIA GROUP S.A.S que se encuentra conforme 100 % con la compra y con las políticas aquí expuestas, los plazos límites para el pago final son 20 días hábiles antes de la fecha inicial de viaje para depositar el valor total del plan, esto para garantizar dicha reserva, de no realizarse este pago la reserva 20 días hábiles antes de la salida será modificada para otra fecha o en su defecto cancelada sin merito a devolución, si el cliente compra un plan abierto (sin fecha) para asignarla debe de cancelar el total de la reserva, incluso si desea realizar algún tipo de modificación. (ver políticas de devolucion)

PLANES Y EXCURSIONES INTERNACIONALES

  1. Tiquete Internacional se pagará en pesos colombianos al cambio IATA del día en que expida el tiquete, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito y La porción terrestre en Dólares Americanos o Euros, según convenga en asesor.
  2. Los abonos que se realicen en dólares serán recibidos al cambio IATA del día que sean abonados.
  3. El pago total del programa será treinta días antes de la fecha de viaje, independientemente al estado del trámite en el que se encuentre su visa o pasaporte.
  4. Los precios de los programas están sujetos a cambios sin previo aviso por la fluctuación de monedas internacionales y disponibilidad, sólo rigen los vigentes en el momento de expedición de los tiquetes aéreos y Boucher.

VISAS

En caso de cancelación, negación de visa o cambio de fecha de viaje, el pasajero deberá asumir las penalidades cobradas por aerolíneas y operadores según el caso sin excepción alguna, en este caso no aplica devolución de dinero.

Es responsabilidad de cada pasajero el tener su documentación en regla para su viaje, cualquier gasto adicional que se genere por el incumplimiento de esta norma, será asumido por el pasajero. Además, se deberá contemplar que ANTIOQUIA GROUP S.A.S no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.

ANTIOQUIA GROUP S.A.S es un intermediario entre el cliente y cada uno de las embajadas o consulados para el trámite de las visas, por lo tanto no adquiere responsabilidad alguna cuando la embajada o consulado tarda más del tiempo estimado para el trámite o en el caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero el visado o el ingreso a dicho país, evento en el cual el usuario no tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios

aéreos o turísticos no disfrutados dependiendo de la políticas de los proveedores seleccionados para el plan adquirido.

El pasajero debe asumir los gastos de toda índole que se generen a fin de obtener la visa solicitada. ANTIOQUIA GROUP S.A.S no se hace responsable por la información adicional que la embajada o consulado pueda solicitar ocasionándole al solicitante gastos adicionales.

La responsabilidad del transporte de documentos enviados a los consulados/embajadas es de la empresa de mensajería, por lo tanto, la agencia queda eximida de toda responsabilidad en caso de pérdida, hurto o cualquier siniestro que pudiera ocurrir durante la tenencia y transporte de los documentos, así como los actos ilícitos que aquello pudiera ocasionar.

PENALIDADES

PLANES NACIONALES: cancelación de reserva por parte del cliente, no se realizará reembolso, se cambiará la fecha de viaje, cambio de nombre, estos cambios como otros generan costos adicionales. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

PLANES INTERNACIONALES: Los paquetes turísticos y / o tiquetes aplican restricciones y penalidades de aerolínea y proveedor. Estos no son reembolsables. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

CONTRATACIÓN DE OTROS PRODUCTOS: En ninguno de los casos se devolverá dinero de reservas, separaciones tales como transporte, hotelería y demás productos de nuestra compañía. Dicha suma es la exigida por los prestadores de servicio contratado, para los cuales somos intermediarios. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

Planes con tiquetes aéreos de Avianca, VivaAir, Latam (Lan) y otras aerolíneas, no son reembolsables ni reusables en ninguna temporada. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

Cambio de nombre puede generar costos adicionales en planes aéreos y planes terrestres nacionales e internacionales. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

Los depósitos del servicio turístico no serán reembolsables en ninguno de sus casos. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

En caso de cancelación, negación de visa o cambio de fecha de viaje, el pasajero deberá asumir las penalidades cobradas por aerolíneas y operadores según el caso sin excepción alguna. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

EXCEPCIONES DE PENALIDADES

No aplican penalidades en caso de muerte, accidente o incapacidad del titular o un familiar en primer grado de consanguinidad, previa presentación de la incapacidad médica de la EPS o medicina preparada, se debe de tener en cuenta políticas de otros prestadores de servicio como aerolíneas y hoteles entre otros. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

No se reembolsan saldo de planes utilizados parcialmente, excepto por fuerza mayor o caso fortuito debidamente comprobado; caso en el que se reintegrará el valor de los servicios no utilizados menos los gastos que se causen o causaren por la cancelación de cualquiera de nuestros productos. (ver políticas de devolucion y derecho al retracto)

POLÍTICAS DEVOLUCIÓN Y DERECHO AL RETRACTO

El cliente deberá realizar la solicitud mediante este enlace de PQRS https://viajapues.co/pqrs, indicando número de cuenta, tipo de cuenta, nombre del titular y documento del titular, el tiempo de devolución del dinero puede variar según las políticas de cada operador como hoteles aerolíneas y demás, después de recibida la solicitud de devolución la cual debe de ser aprobada por el área encargada, en caso de que el cliente asuma costos adicionales por causas directamente imputables a ANTIOQUIA GROUP S.A.S este deberá adjuntar, el formato transaccional que sera enviado por nuestra parte al correo registrado firmado por el cliente, la factura legal y original con las condiciones exigidas por la Dian, rotativo, resolución entre otros. El cliente a partir del último día del viaje tendrá 3 días hábiles para presentar algún tipo de reclamación si este hubiese presentado algún inconveniente, si esta reclamación no es presentada en este tiempo dará a entender a ANTIOQUIA GROUP S.A.S que el viaje se cumplió a cabalidad, las solicitudes debe ser realizada directamente por el titular de la factura, nuestra empresa acepta el DERECHO AL RETRACTO SEGUN LA NORMATIVIDAD VIGENTE, Aplica sólo en compras no presenciales, solicitando este derecho conforme al Estatuto del Consumidor, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto o servicio adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la celebración del contrato, siempre que no se haya comenzado a ejecutar la prestación del servicio. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en la respectiva transacción.

PQR´S / PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS

Nuestra empresa está comprometida con todos nuestros clientes en bridar alternativas que solucionen cualquier tipo de inconveniente, es por esta razón que tratamos de dar soluciones que beneficien a nuestros clientes siguiendo el debido proceso conforme la normatividad vigente, es por esto que nuestra empresa tomara los casos por parte de los titulares de la reserva ya que es quien aparece en la factura de venta, este canalizara las

peticiones, quejas, reclamos, sugerencias e incluso felicitaciones para esto sigue este enlace >> https://viajapues.co/pqrs

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y USO DEL SITIO

Al proporcionarnos información personal tal como su nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número telefónico, puede tener la tranquilidad de que ésta solo será compartida con los proveedores que sean necesarios para garantizar su viaje tales como aerolíneas hoteles y demás. En ninguno de los casos será vendida a ninguna compañía externa para su uso, sin excepción alguna. La información que Usted nos proporcione será manejada de manera confidencial por ANTIOQUIA GROUP S.A.S y sus demás Departamentos y se utilizará únicamente para apoyar la relación comercial como cliente nuestro, conforme lo que establece la ley 1581 de 2012 y la Ley 1266 de 2008. consulte mas informacion sobre nuestra política de Privacidad y Uso del Sitio en este enlace https://viajapues.co/politica-de-datos-y-uso-del-sitio/

Es importante que el cliente entienda que la información que nos suministra es importante para realizar las reservas, además si desea ser dado de baja en nuestra base de datos puede solicitarlo por escrito en nuestro correo cuentanos@viajapues.co

El cliente titular de la reserva acepta las condiciones estipuladas en este documento al momento de hacer su depósito o pago total, las clausulas pueden ser consultadas en viajapues.co

El cliente titular de la factura y reserva se obliga transmitir la informacion aquí estipulada y aceptada por él, a nombre de los demás pasajeros, informara ademas las condiciones del producto adquirido.

LA EXPLOTACIÓN Y EL ABUSO SEXUAL DE MENORES DE EDAD ES SANCIONADA CON PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD. DE CONFORMIDAD CON LO PREVISTO EN LA LEY 679 DE 2001.

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